2 min read
Meet our people: Angelo Vieira
Angelo es ingeniero eléctrico de la Universidad Regional de Blumenau, misma casa de estudios donde obtuvo un posgrado en Ingeniería de Producción.
En 2005 comenzó su carrera profesional en el área de Planificación de la fábrica de ABB de Blumenau, estado de Santa Catarina. Tres años después, pasó al área de Ventas de la misma fábrica, como responsable del mercado de exportación para América Latina, período en el que tomó contacto con clientes en Perú, Venezuela, Colombia, Argentina y Chile.
Por su experiencia en la región, fue llamado en 2010 a coordinar desde Chile la apertura de nuevos mercados para la fábrica, y tras un año, regresó a Blumenau. Sin embargo, sería por poco tiempo.
“En 2013 me ofrecieron la oportunidad de venirme a Chile de forma definitiva, como responsable de Ventas de la división de Energía de ABB. Y hace un año asumí la Gerencia de Ventas para el área de Negocios de Grid Integration de Hitachi Energy”, comenta.
Se aprende mucho trabajando con personas de diferentes culturas y estando en contacto con fábricas alrededor del mundo; además, la organización proporciona un ambiente de libertad para desenvolvernos en el trabajo y actuar con liderazgo en el desarrollo de nuestras funciones”
“Hoy, mi responsabilidad es liderar el área de ventas, cuando el cliente requiere un sistema integrado, lo que engloba desde la ingeniería hasta las pruebas, en coordinación con las diferentes divisiones de la compañía. La meta es cumplir con el volumen de ventas, atraer negocios rentables y sustentables, y mantener la satisfacción del cliente, buscando junto a él la mejor solución a sus desafíos”, explica.
Sobre su historia de crecimiento profesional, y personal, en la compañía, asegura que Hitachi Energy es una “excelente universidad”.
En otro ámbito, destaca lo beneficioso que es trabajar para una compañía que vela por el bienestar de la sociedad. “Hitachi Energy se preocupa de hacer el bien común, de ser socialmente responsable, de cuidar el medio ambiente, de reducir las huellas de carbono; es decir, no solo busca su propio crecimiento, sino que piensa en hacer un mundo mejor para todos. Todo eso genera sentimientos de pertenencia y de orgullo de trabajar en esta compañía”, destaca.
Angelo Vieira, casado y con dos hijos, concluye que el valor que más rescata de la organización es “la capacidad que tienen sus colaboradores para promover negocios basados en tres principios clave: seguridad, calidad e integridad”.