La sostenibilidad es nuestro objetivo principal, y hemos hecho la promesa de promover un futuro con energías sostenibles para todos.
Como parte de la cadena de acciones por las Personas de nuestra estrategia de sostenibilidad, respaldamos una transición energética segura, inclusiva, equitativa y justa centrándonos en tres áreas: salud y seguridad; diversidad, equidad e inclusión (DEI); y derechos humanos y contribuciones sociales.
Nuestros objetivos principales
Dentro de la cadena de acciones por las Personas de nuestra estrategia de sostenibilidad, y en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) relevantes, nuestros compromisos de alto impacto, y los principios rectores de Hitachi Energy, tienen los siguientes objetivos principales:
Salud y seguridad
Asumimos el compromiso de minimizar los daños y a erradicar los índices de mortalidad, las lesiones irreversibles y los incidentes ambientales graves. Estamos decididos a ofrecer entornos laborales positivos en relación con la salud y el bienestar que nos exigen crear condiciones de trabajo seguras, buscando una mejora continua por medio de los aprendizajes obtenidos con los éxitos y los fracasos.
Promovemos una cultura sólida de salud, seguridad y medioambiente a través de la formación y el reconocimiento, y de la comunicación de nuestras normas para salvar vidas y medidas para mantener la salud.
Nuestra postura es que la salud, la seguridad y el medioambiente siempre deben tener prioridad en las decisiones que tomamos. Además, adoptamos un enfoque sólido basado en el riesgo y fomentamos una gestión proactiva de peligros y riesgos. Alentamos a todas las personas que trabajan con nosotros a hablar sin reservas si tienen inquietudes, ya que creemos que todos tenemos la responsabilidad de protegernos a nosotros mismos, a los demás y al medioambiente. Informamos abiertamente nuestro desempeño y buscamos tanto aprender como generar confianza en nuestro método a través de la validación externa.
Diversidad, equidad e inclusión
Nuestro equipo global de más de 45,000 empleados representa 150 nacionalidades en 60 países y seis continentes. Integramos la diversidad, la equidad y la inclusión en todas nuestras prácticas y políticas. Esto implica incluir, aceptar y respetar todas las áreas de diversidad. Juntos, estamos creando una cultura inclusiva en la que recibimos a todos y los alentamos a contribuir. Además, aceptamos, respetamos y utilizamos las fortalezas únicas para impulsarnos hacia adelante. Vivir la diversidad, la equidad y la inclusión es un compromiso diario. Como garantía, implementamos intervenciones de manera continua.
Nuestro enfoque Diversity 360 busca respaldar todos los aspectos de este tema que resultan fundamentales para nuestros planes de desarrollar el negocio brindando apoyo a la atracción y retención de personal.
Derechos humanos y contribución social
Garantizar una transición energética justa es un aspecto fundamental de nuestra estrategia de sostenibilidad: nos esforzamos por respetar y defender los derechos humanos en nuestra cadena de valor, desarrollar la innovación social, crear un impacto positivo en comunidades de todo el mundo, fomentar el desarrollo humano sostenible y contribuir al bienestar de las personas. Nuestras responsabilidades se reflejan plenamente en la Política de derechos humanos, la Política social y los procesos de diligencia debida. Asimismo, nos esforzamos por interactuar de forma proactiva y significativa con una amplia gama de referentes sociales y partes interesadas. Como parte de nuestra licencia para funcionar y gracias a nuestra presencia global, podemos implementar actividades distintivas y contribuir al desarrollo de las comunidades locales donde vivimos y trabajamos, especialmente invirtiendo en educación y desarrollo humano.