La sostenibilidad es nuestro objetivo principal, y hemos hecho la promesa de promover un futuro con energías sostenibles para todos.
Como parte de la cadena de acciones por el Planeta de nuestra estrategia de sostenibilidad, apuntamos a acelerar la transición a una energía limpia, con un particular enfoque en tres áreas: clima, economía circular, y biodiversidad y ecosistemas.
Nuestros objetivos principales
Como parte de la cadena de acciones por el Planeta de nuestra estrategia de sostenibilidad, y en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) relevantes, nuestros compromisos de alto impacto, y los principios rectores de Hitachi Energy, tienen los siguientes objetivos principales:
Clima
Abordar el cambio climático es fundamental para el propósito de Hitachi Energy. En nuestras operaciones, hacemos nuestra contribución a través de numerosos proyectos e iniciativas, incluido el abastecimiento de electricidad libre de fósiles para nuestras propias operaciones, reduciendo las emisiones, el consumo, los residuos y la contaminación en beneficio mutuo para nuestro rendimiento económico y el medioambiente. Más allá de nuestras operaciones, somos pioneros en tecnologías que permiten la transformación digital que se requiere para acelerar la transición energética hacia un futuro neutro en carbono. Nuestra cartera ecoeficiente, EconiQ, está diseñada para reducir el impacto medioambiental eliminando la necesidad de gas SF6.
La neutralidad de carbono es un área de atención importante dentro de nuestras iniciativas medioambientales. Nuestro Programa de 11 pasos ecológicos, actualmente en evolución, respalda nuestras operaciones con el fin de abordar una amplia gama de desafíos ambientales, proporcionando recursos y acceso a la experiencia, además de supervisión y generación de informes con un mayor enfoque.
Economía circular
Nuestro enfoque apunta a minimizar el consumo de recursos y maximizar su uso y reutilización, extendiendo el ciclo de vida de los productos a la vez que reducimos nuestro impacto en el medioambiente. Colaboramos con socios externos, incluidos clientes, proveedores, expertos y académicos, para identificar cómo podemos continuar reduciendo la contaminación y los residuos para lograr una economía cada vez más circular implementando los principios de las 5 R: repensar, reducir, reutilizar, reparar y reciclar.
Asesoramos a los clientes sobre el diseño de soluciones de energía a través de nuestro negocio de Consultoría de potencia, la plataforma Ecospace y las Evaluaciones de ciclo de vida para proyectos, productos y evaluaciones específicas de factores de recursos por generación de residuos y uso del agua. Dentro de nuestras operaciones, las instalaciones utilizan diseño e innovación de procesos con el fin de abordar el uso eficiente de recursos y la reducción de residuos, incluidos proyectos Lean Six Sigma (L6S), Diseño para el Valor, mejora continua o acciones directas derivadas de las oportunidades que nuestros equipos identifican.
Biodiversidad y ecosistemas
Proteger la biodiversidad, los ecosistemas y el capital natural es un requisito en cada paso de nuestro negocio en todo el mundo, desde la cadena de suministro hasta los clientes, dentro de nuestras operaciones y proyectos.
Creemos que esta contribución es fundamental para lograr los objetivos del Marco Global de Biodiversidad (MGB) con el fin de conservar y garantizar un uso sostenible de la naturaleza. A nivel macro, nuestras iniciativas para abordar el cambio climático complementan nuestro impulso de proteger la biodiversidad y los ecosistemas, con una economía circular que desempeña un papel cada vez más importante.
El marco de respaldo incluye el Programa de 11 pasos ecológicos para las fábricas, el reemplazo de sustancias peligrosas, el cumplimiento de productos y preparados químicos y otras iniciativas sólidas. Asimismo, nuestros centros en todo el mundo identifican e implementan de manera proactiva formas de reducir el impacto en las comunidades vecinas, generando asociaciones y proyectos que utilizan nuestra experiencia global en la creación de soluciones locales.