Con nuestros servicios de implementación EconiQ™, Hitachi Energy ha creado un programa personalizado que ayuda a los clientes a analizar el impacto medioambiental del mantenimiento de la red eléctrica y las actividades de sus proyectos mediante la definición de acciones concretas para reducirlo y la compensación de las emisiones restantes.
Más allá de resolver juntos el trilema energético.
Nuestros servicios de implementación EconiQ proporcionan un mapeo detallado de todas las emisiones equivalentes de CO2 de sus actividades relacionadas con servicios y proyectos, lo que aumenta su conocimiento y optimiza la ejecución para reducir o, incluso, evitar el impacto, así como para compensar la huella restante.
Tres pasos para lograr un ciclo de vida más ecológico para los sistemas energéticos
A través de los servicios de implementación de EconiQ, puede reducir el impacto medioambiental de las actividades de ejecución de mantenimiento mediante tres acciones clave: calcular su impacto, reducirlo tanto como sea posible y compensar las emisiones restantes.
- Disponibilidad
- Previsibilidad
- Productividad energética
- Sostenibilidad medioambiental
Para garantizar la continuidad de la producción y las fuentes de ingresos, la transición a la operación con niveles reducidos o sin CO2 debe realizarse manteniendo, a la vez, la misma disponibilidad de los centros de producción o, incluso, mayor disponibilidad. Un factor clave es la estabilidad y la disponibilidad del sistema energético que proporciona alimentación al proceso de producción.
Aplicaciones |
Áreas de los servicios de consultoría |
---|---|
|
|
Socio estratégico para la transición a métodos ecológicos
Power Consulting de Hitachi Energy ofrece una gama completa de servicios, desde la planificación hasta la operación, que ayudan a los clientes en su camino por alcanzar sus objetivos de sostenibilidad operativa y medioambiental.
EconiQ Consulting es respaldado por Evaluaciones del ciclo de vida (LCA)
Acerca de las Evaluaciones del ciclo de vida:
- Es un método para cuantificar el impacto medioambiental como, por ejemplo, las toneladas equivalentes de CO2 (potencial de calentamiento global) de un servicio, un producto o un sistema.
- Incluye todo el ciclo de vida: desde la extracción de materiales, la fabricación, el uso u operación y hasta el final de la vida útil.
- Muestra qué fase y materiales tienen el mayor impacto medioambiental.
- Es la base para mejoras y comparaciones.
Metodología
Definición
La Evaluación del ciclo de vida (LCA) es un proceso holístico con fundamentos científicos en el que se cuantifica el impacto medioambiental (es decir, toneladas equivalentes de CO2) de un producto o sistema a lo largo de su ciclo de vida, desde la adquisición de la materia prima hasta la producción, el uso y la eliminación.
Normas
En las últimas décadas, los fabricantes y consumidores han reconocido el impacto que tienen sus procesos, productos y acciones. Por lo tanto, se han desarrollado normas medioambientales y de seguridad pertinentes.
● ISO 14001 - Gestión medioambiental
● ISO 14040/14044 - Evaluación del ciclo de vida
● Declaración Ambiental de Producto
● ISO 50001 - Sistemas de gestión energética
Metodología
Basándose en esos estándares, una LCA identifica, cuantifica y evalúa las fuentes de impacto medioambiental que tiene un producto a lo largo de su ciclo de vida. Una LCA ayuda a priorizar cómo hacer mejoras en nuestra huella medioambiental.
● Definición del sistema
● Recopilación de datos
● Modelado e interpretación
● Debate e informe
Historias de éxito de los clientes
Contacto
Envíe su consulta y nos pondremos en contacto con usted