Selecciona tu región e idioma

Menú

Política de protección de denunciantes


La política de protección de denunciantes ofrece protección contra las represalias al denunciante, con respecto a asuntos que son o que podrían dar lugar a un incumplimiento de las leyes, las regulaciones, las normas, otros requisitos legales, la política aplicable de Hitachi Energy, el Código de conducta de Hitachi Energy, o cualquier código ético o estándar del sector aplicable, siempre que la queja se presente:

  • De buena fe y de una manera que sea coherente con los valores de Hitachi Energy, especialmente el respeto por los demás; y
  • Con la creencia razonable del denunciante de que la conducta o el asunto cubierto en la queja constituye, o tiene el potencial de constituir, una infracción grave.

Ninguna queja que satisfaga estas condiciones dará lugar a represalias o amenazas de represalias contra el denunciante. Esto significa que Hitachi Energy y sus directores, funcionarios, empleados y agentes no penalizarán, despedirán, degradarán, suspenderán, amenazarán, acosarán, transferirán a una asignación o ubicación no deseable, ni discriminarán de otro modo (colectivamente “represalias”) a ningún denunciante por llamar la atención para suspender actos ilegales o no éticos.

Hitachi Energy tratará todos los actos de represalia como una infracción de su política, y podría dar lugar a medidas disciplinarias que pueden incluir el despido. Esta protección también se extiende a cualquier persona que proporcione información en relación con una investigación.